Módulo de Distribución, para pequeñas Distribuidoras 2017-11-18T19:25:40+00:00

Módulo de Distribución, para pequeñas Distribuidoras

Este Software para Distribuidoras de libros le proporciona las herramientas necesarias para tener controlados con el máximo detalle sus depósitos, liquidaciones, abonos y reposiciones.

A continuación se muestra el funcionamiento de este software para distribuidoras de libros, a través del siguiente ejemplo:

Proceso de depósito – liquidación – abono y reposición – facturación – Software libros

Este proceso se ha planteado para que haya total transparencia y un correcto seguimiento de los documentos que se generan.

Establecimiento del depósito o depósitos iniciales.

Menú Proveedores – Documentos de Gestión – Albaranes.

Albarán depósito

Para que este documento “albarán” quede en depósito, abriremos la solapa nº “2 Otros” y marcaremos la opción “depósito” y pondremos una fecha límite de validez.

De este depósito inicial, venderemos a nuestros clientes, estableceremos depósitos a nuestros clientes y pasado un tiempo nos podrán hacer devoluciones.

 

Venta de clientes

Depósito a clientes

Devolución de clientes

Normalmente, comunicaremos a nuestro proveedor – “Editorial”, las ventas y las devoluciones de un período de tiempo.

A .- Liquidar las ventas de un depósito:

Desde albaranes, botón “procesos”, seleccionar “asistente para la liquidación de depósitos”.

Primero se solicita el almacén que se procesará. Si solo hay uno: “Almacén general”. Con este asistente gestionaremos sólamente las unidades a cargar (ventas).En el asistente utilizaremos la opción que más nos intereses, si lo vendido es inferior al total del depósito, utilizaremos: “Dejar todo en depósito” y, en la columna a pagar, introduciremos las unidades vendidas (a pagar). Este proceso generará un albarán de cargo. Si estamos gestionando más de un documento, o si nos es más cómodo, podemos utilizar la opción “Introducir una lista…” En ambos casos el programa controla si el libro se sirvió alguna vez, también dirá en que documento o documentos está y el número máximo que se puede cargar.

Si elegimos introducir una lista: Al introducir el código sabremos en qué documento/s se sirvió este libro y elegiremos cual queremos procesar

(Cada código o línea introducida, nos muestra información a pie de página.)

El software descotará unidades del documento elegido, el cual, quedará total o parcialmente liquidado. En esta liquidación se excluyen los depósitos establecidos a nuestros clientes.

Una vez completado este paso y realizado el informe anterior, “finalizaremos” el proceso, el cual generará automáticamente un albarán en firme.

B .- Si hay devoluciones abriremos desde albaranes, el botón “procesos” la opción:

Este proceso tiene como requisito indispensable que el libro devuelto haya sido cargado en firme, previamente en alguna ocasión. Se generará automáticamente, un documento de devolución, un albarán de abono (resultante de la devolución) y un nuevo albarán de depósito para el mismo proveedor. Todo esto sin alterar el stock de nuestro almacén. (El proceso editorial, se basa en que no hay movimiento físico del libro)

C.- Facturar albaranes:

Desde “Proveedores – documentos de gestión – facturas”, crearemos una “Nueva” factura e introduciremos los datos de cabecera que nos facilita la editorial, cerramos el documento vacío y pulsamos el botón “Procesos” eligiendo la opción “Facturar albaranes”, esta opción finalizará el proceso unificando los albaranes de cargo y de abono en una sola factura.

Informes:

“El Software para Distribuidoras de libros que necesitaba, para que la gestión de distribución de libros sea eficiente”