MÓDULO ISBN 2017-11-30T19:08:25+00:00

MÓDULO ISBN

Este módulo del Programa para Librerías, no es únicamente una base de datos actualizada con todos los títulos publicados por la Agencia Española del ISBN (1.600.000 referencias aprox.), que nos permite realizar búsquedas o consultas de libros del ISBN por distintos criterios, sino que también es una herramienta para evitar la tediosa tarea de tener que crear cada una de las fichas de los libros que dispone su librería, porque el programa crea automáticamente todas estas fichas, con sólo introducirle el código de barras, tal y como vemos en el siguiente ejemplo:

Secciones: Alta automática de libros. Búsquedas y consultas de libros del ISBN. Consultor de libros al público.

Alta automática de libros

Nos encontramos en la ficha de libros del programa.

Al pulsar el botón “Nuevo” e introducir el código de barras del libro.

Nos saldrá el siguiente mensaje:

Si le decimos que sí, ya tenemos la ficha creada con todos sus datos. Únicamente tendríamos que indicar dentro de qué categoría lo queremos clasificar (novela, psicología, viajes, historia, etc.) y las unidades que tengamos de este ejemplar. ¡Nada más!

Ya podríamos seguir con otro libro, siguiendo estos mismos pasos. Esto será posible, siempre y cuando el libro en cuestión esté registrado en la Agencia Española del ISBN, situación cercana al 100% de los casos.

Con la combinación de este módulo y el del módulo SINLI , se evitará en la mayoría de los casos, el tener que crear las fichas de los libros e introducir los albaranes o facturas de compra. ¡Proceso automático con nuestro programa!

Búsqueda de libros o consultas del ISBN

Sobre esta base datos de más de 1.300.000 títulos, podemos realizar consultas del ISBN por múltiples criterios, tales como: Título, Autor, Editor, Colección, Materia…

O también podremos realizar las búsquedas o consultas del ISBN por otros criterios más avanzados, como por: Código de Barras, ISBN, Editor, Edición, Fecha 1ª edición, Colección, Encuadernación, etc.

Además estas búsquedas o consultas pueden ser combinadas; es decir, que podemos buscar simultáneamente por Título y Editor, con el fin de que los resultados de la búsqueda sean más reducidos. Un ejemplo:
Si sólo buscamos por un criterio…

Los resultados pueden llegar a ser muy extensos.

Pero si utilizamos 2 criterios de búsqueda:

Los resultados serán más concretos y podemos encontrar mejor el libro deseado.

También es posible hacer las consultas del ISBN introduciendo parte del nombre del título que conozcamos; es decir, si introduce la palabra de búsqueda “Quijote”, el programa nos dará resultados tales como “Quijote en verso” o “Diálogos de Don Quijote y Sancho”

Si pulsamos sobre uno de los resultados de la búsqueda, accederemos a su ficha completa.

Obsérvese que de algunos libros, disponemos de una imagen de su portada.
Desde esta misma ficha, también podríamos dar de alta este libro en la propia base de datos interna, con sólo pulsar el botón de la parte inferior “Dar de alta el libro”.
Repetiríamos los resultados anteriores de la búsqueda mediante el botón “Repetir última búsqueda”, o podríamos avanzar sobre los resultados con las flechas de desplazamiento de la parte inferior izquierda.

Desde la parte de la pantalla donde se hace referencia al editor…

Si pulsamos sobre el botón situado a la derecha del nombre de la Editorial, obtendremos sus datos de contacto:

Como dato adicional, sobre la ficha también veremos el número de libros publicados por esta editorial.

Consultor de libros para el público.

Puede disponer de un ordenador para sus clientes, destinado a las consultas de precios de libros, o búsquedas por otros criterios.
La pantalla es exactamente la misma que la de consultas del ISBN, pero con ligeros cambios:

Estos cambios son:

  • No se tiene acceso al botón de alta libros en su base de datos interna.
  • No se permite acceso a la ficha con los datos completos de la editorial (sólo el nombre).
  • Mientras esté en esta pantalla, no podrá acceder a otras funciones del programa.
  • Para evitar que sus clientes cierren esta pantalla y puedan acceder a otras funciones distintas, se puede fijar una contraseña de salida.

Desde esta pantalla, se puede trabajar a 2 niveles:

1.- No manipulación por parte del cliente:
Puede ocultar el teclado si lo desea. Simplemente sería necesario un lector de código de barras, que al pasarlo sobre el libro y sin necesidad de pulsar previamente ningún botón, se nos mostraría directamente en pantalla la ficha completa del libro, con su correspondiente precio.
2.- Manipulación por parte del cliente:
Disponiendo el cliente de acceso al teclado, puede realizar las búsquedas de igual manera que se realizan en las búsquedas del ISBN, teniendo por lo tanto acceso a cualquier campo de búsqueda. Pero seguirá teniendo las limitaciones de no poder acceder a otra parte del programa que no sean las funciones de esta ficha, estando protegida la salida de igual manera con una contraseña.